'1000 piezas', nuevo cortometraje con Eva Magaña

Letras zamoranas para un corto 
Un relato escrito por Manuel Garrote Franco toma vida en una producción titulada «1.000 piezas»

Una veintena de personas han hecho posible que una historia escrita por el zamorano Manuel Garrido Franco haya tomado vida en el cortometraje «1.000 piezas». El proyecto ha surgido en el seno de un curso a distancia de cine de la Escuela Universitaria de Formación Abierta, Exitae, en el que se estaba matriculado el joven. «Se propuso hacer un proyecto conjunto entre todos los departamentos. Los alumnos expusimos ideas y finalmente se eligió la mía puesto que había escrito el relato 'La sonrisa de Mona lisa', que versa sobre un niño al que le regalan un rompecabezas y cuando lo hace las discusión de sus padres, en trámites de separación, disminuyen», describe el joven. Inicialmente «se pensó realizar tres cortos con la misma historia de tal forma que se plasmaba el punto de vista del padre, el de la madre así como el del hijo, aunque finalmente ha tenido que quedar reducido a los padres y de la hija, puesto que se ha optado por una niña».  
El equipo reunió cerca de 3.000 euros para realizar el proyecto que ha contado con la cesión de medios por parte de la Universidad Camilo José Cela de Madrid. Además, «la profesora Piluca Baquero consiguió una directora de casting, Pilar Pardo, quien logró que participaran como actores con Eva Magaña en el papel de madre, Sergio Lanza, como padre y Carlota Gurpegui, como niña» detalla Manuel Garrote, responsable de supervisar el guión.
Tras rodaje, realizado un fin de semana en una vivienda y dirigido por otros compañeros, el montaje «lo realizarán las personas que han realizado la formación específica», indica Garrote. La producción, sin fecha para estrenarse, contará con música de Rafael del Olmo.
(La Opinión, El Correo de Zamora, 20/12/12)

Entradas populares